Blog / politica

OLIVIO HUANCARUNA PARTICIPÓ DE LA III SESIÓN ORDINARIA DEL CONASEC EN LAMBAYEQUE

El representante de la Sociedad Civil, el Presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque, Olivio Huancaruna, participó de la III Sesión Ordinaria del CONASEC.

Al respecto, el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque, Olivio Huancaruna Perales, sentó una posición clara y contundente respecto a cómo la delincuencia ahuyenta las inversiones y golpea sobre todo a los micro y pequeños empresarios.
 
Durante su intervención, el empresario señaló que existe un interés del gobierno por combatir la delincuencia, la inseguridad y la criminalidad, pues las autoridades tienen un diagnóstico claro del problema y conocen la realidad. Sin embargo, este lastre no se está solucionando, sino que al contrario se acrecienta.
 
El dirigente empresarial indicó que son los microempresarios y los informales quienes construyen la base productiva del país y son precisamente ellos los más golpeados por la ola de inseguridad ciudadana.
“Destaco a este nivel, el nivel más bajo, porque es donde se construye la base productiva de una sociedad, es allí donde se reconstruye o rebota todo lo perdido por las malas decisiones nacionales. Y es ese microempresario que con mucho esfuerzo intenta hacer algo como proyecto de vida el que está siendo víctima de la microextorsión. Si como sociedad no podemos defendernos de ese problema no esperemos que la inversión en el Perú se dé como quisiéramos”, sostuvo.
 
Lejos de quedarse solo en la problemática, el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque propuso que se le dé un respaldo absoluto y total a la Policía Nacional del Perú, particularmente al Grupo Especial Contra el Crimen Organizado – Grecco, a fin de que sea repotenciado y haga un trabajo de inteligencia similar al que realizó el Grupo Especial de Inteligencia – GEIN en los 90.
 
“Hay más de 60 policías encarcelados por hacer uso de sus armas y el resto del cuerpo policial al ver que esto pasa con sus colegas, que nadie los defiende, no accionan. Necesitamos como sociedad plantear leyes que permitan retomar ese respeto que en todas las sociedades del mundo que funcionan existe”, aseveró.
 
“Ese tipo de extorsiones no son grandes, pero sí es algo que le quita el pan del día a la gente. Ellos no denuncian porque ni siquiera tienen tiempo, para ellos denunciar implica perder un día de trabajo”, expuso.
 
Para Olivio Huancaruna es de suma importancia que quienes dirijan la lucha contra la delincuencia sean de probada catadura moral. Esto incluye ministros, jefes policiales y autoridades en general.

Compartir en:

COMENTARIOS:
WHATSAPP LLAMAR